Como parte fundamental y vital en nuestra actividad económica actual, desde Asesoría Alumbreros ofrecemos un asesoramiento íntegro al trabajador autónomo independiente desde el momento inicial en que transmite su idea de iniciar una aventura empresarial por cuenta propia.
En tal sentido, como expertos en la asesoría de esta figura tan importante, contamos con un equipo de profesionales que prestan una ayuda óptima desde dicha fase previa hasta la consecución y posterior puesta en marcha, ya no sólo del TRABAJADOR AUTÓNOMO, sino para cualquier tipo de SOCIEDAD MERCANTIL DE NUEVA CREACIÓN.
En tal sentido, realizamos nuestro trabajo desde dos perspectivas bien diferenciadas:
TRABAJADORES AUTÓNOMOS:
- Estudio y análisis previo de la actividad económica que el trabajador autónomo pretende ejecutar para realizar un encuadramiento correcto y específico.
- Realización de la correspondiente Alta en Hacienda y Seguridad social.
- Llevanza de toda la facturación y seguimiento económico-fiscal de la misma, realizando un exhaustivo control del gasto, revisión contable y resúmenes anuales.
- Cualquier tipo actuación ante Organismos Públicos, contestando a posibles requerimientos o inspecciones de control tributario o laboral.
- Solicitud y trámite de las oportunas licencias de actividad.
- Solicitud, seguimiento y justificación de ayudas y subvenciones.
CREACIÓN DE SOCIEDADES MERCANTILES:
- Estudio y supervisión de la fase previa o inicial en el que también debemos incluir el ESTABLECIMIENTO DE LOS EPÍGRAFES DE IAE y CNAE correctos que más se adaptan a la actividad económico-empresarial.
- Trámites de gestión, solicitud y posterior registro de la denominación social de la nueva Sociedad Mercantil.
- Todos los trámites notariales, registrales, mercantiles y liquidadores necesarios para la correcta constitución de la nueva sociedad.
- Asesoramiento y estudio mercantil en cuanto a la estructuración y creación de la nueva sociedad en cuanto a la posición más ventajosa para los socios.